LIBROS ANTIGUOS DEL PUEBLO: LIBROS DE ACTAS DEL CONCEJO DE SAN CRISTÓBAL ARRABAL DE SEGOVIA DE 1692-1890


El pasado 25 de noviembre de 2017 se inauguró la exposición de los libros antiguos de “San Cristóbal, arrabal de Segovia” restaurados y recuperados para celebrar la mayoría de edad de San Cristóbal de Segovia como municipio independiente.

De los cuatro libros expuestos, los tres primeros son libros de actas que recogen acuerdos de las reuniones de vecinos que, en Concejo Público, se tomaban para el gobierno y la administración de la localidad, tratando asuntos como nombramiento de alcalde ordinario, cuentas del Concejo, nombramiento de escribano, vaquero, regaduría…

En la presentación de dichos libros, el Ayuntamiento se comprometió a digitalizar los documentos y ponerlos a disposición de todo aquel que quiera consultarlos en la página web municipal.

De esta manera se preserva su integridad física y se puede trabajar con ellos cómodamente desde cualquier dispositivo electrónico.

Ofrecemos a continuación el primer libro digitalizado, el más antiguo, que abarca desde el 1692 hasta 1755. El proceso ha sido un tanto complicado porque el estado del libro no permitía utilizar el escáner ni forzar el documento para evitar daños.

LIBRO PRIMERO DE ACTAS 1692-1755 >>> Descarga aquí (PDF) - Ocupa 80 Mb